Exitosa participación de Ingeniería Comercial en Puertas Abiertas USM 2017

Publicado el 24 de octubre, 2017 | Actividades Alumnos Departamento Destacado USM

Con talleres y charlas de Emprendimiento, Creación de Empresas y Marketing digital, Ingeniería Comercial tuvo una exitosa participación en la actividad de Puertas Abiertas USM 2017, evento que congrega a miles de escolares de todo Chile interesados en convertirse en estudiantes de la Universidad en sus Campus Santiago Vitacura; San Joaquín y Valparaíso, Casa Central.

IMG-20171020-WA0018Entre el miércoles 18 y el sábado 21 de octubre Ingeniería Comercial desarrolló variadas actividades que tuvieron como fin dar a conocer el sello de la Carrera entre alumnos interesados en conocer las principales características y los ámbitos de desempeño del Ingeniero Comercial USM.

En ese marco y por segundo año consecutivo, uno de los talleres más concurridos entre todas las carreras de todos los Campus, fue el Juego de Emprendimiento e Innovación “Capturing Fools” desarrollado por el equipo de Promoción y Difusión de Ingeniería Comercial tanto en Campus Casa Central, como en los Campus Santiago Vitacura y San Joaquín.

La actividad, que concertó un alto interés entre los asistentes al Puertas Abiertas 2017, consiste en agrupar a los alumnos en equipos de tres o cuatro personas, quienes, previa inducción al modelo Canvas para diseño de negocios, deben idear un producto o servicio para cubrir una necesidad específica IMG_20171019_152543de un mercado dado, fijando además su precio y planificando su promoción. 

Al finalizar la etapa de diseño, los equipos compiten por levantar la mayor cantidad de financiamiento tras realizar un pitch de 5 minutos. La particularidad de dicho juego es que todos los participantes desempeñan el rol tanto de emprendedores como de inversionistas.

IMG-20171019-WA0024

Samuel Bustos Parga en Charla de Marketing Digital. Campus Vitacura

Paralelamente la Carrera ofreció las charlas “Negocios y Marketing digital” dictada por el exalumno Samuel Bustos Parga, Subgerente de Productos Móviles y Hogar Personas en Entel; y “Estudiar una carrera ¿Cuestión de talento?”, dictada por el profesor del MBA USM y Gerente de Ventas Pyme de Entel, Felipe Peña y Lillo.

IMG_9146(1)

Exalumno Andrés Villegas en Domo de Emprendedores. Campus Vitacura

Además, se contó con la participación del exalumno Andrés Villegas quien fue el charlista principal del Domo de Emprendedores en Campus Santiago Vitacura. El Ingeniero Comercial USM, ganador de dos proyectos con financiamiento Corfo y creador de la bebida a base de trigo “Trigueña” y el “Café del Campo”, compartió su experiencia de emprender desarrollando productos innovadores pero que a la vez rescatan elementos tradicionales de la cultura alimentaria chilena.

Muestra interactiva

Durante las actividades, cada Campus contó con una feria de carreras USM, instancia en la que Ingeniería Comercial IMG_9185participó con stands enfocados en mostrar de manera interactiva las distintas áreas de desarrollo de la Carrera. Es así como tuvo un exitoso debut el juego de la Ruleta Electrónica, por medio de la cual los alumnos se adentraron de una manera lúdica en desafíos sencillos de Economía, Marketing, Gestión de Personas, Emprendimiento, Liderazgo, Administración, entre otrasDSC_9157 categorías.

Como complemento a ello, el stand de Ingeniería Comercial tanto en los Campus Santiago Vitacura y San Joaquín, como Valparaíso Casa Central, contó con la participación de la empresa Fracta y sus innovadores sillones de papel, un producto forjado en el contexto del curso Creación de Empresas de la Carrera, que integra también a alumnos de Ingeniería en Diseño de Productos, impulsando de esta forma el trabajo multidisciplinario.

Revisa a continuación algunas imágenes de nuestra participación en Puertas Abiertas 2017. Para ver el álbum de fotos completo de las cuatro jornadas, visita nuestro Fan Page -> http://bit.ly/2gBtZgC