“Prácticas Chile” abre convocatoria

Publicado el 29 de mayo, 2017 |

Este Programa, tiene como principal objetivo otorgar oportunidades para que estudiantes de Universidades puedan realizar sus prácticas profesionales en los diferentes ministerios y servicios públicos, permitiéndoles conocer y participar, en términos generales, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y en distintos ámbitos de gestión de las instituciones públicas.

 A través del PPCh, se espera también contribuir a canalizar la motivación e interés de los estudiantes con la gestión pública; generar espacios para compartir experiencias, conocimientos y aprendizajes con funcionarios, directivos públicos y autoridades gubernamentales y facilitar su incorporación a un servicio público y a equipos de trabajo específicos, acercándolos al mundo laboral y a dinámicas concretas de trabajo profesional.

 En esta oportunidad informamos que a partir del 20 de mayo y hasta el 11 de junio de 2017, estará abierto el proceso de postulación para prácticas profesionales a desarrollarse durante el periodo 2do. semestre (agosto–noviembre).

Desde la fecha indicada, los estudiantes pueden postular a través de la página web www.practicasparachile.cl , donde encontrarán los perfiles de prácticas ofertados por los distintos ministerios y servicios públicos.