Acreditación

La Carrera de Ingeniería Comercial USM está acreditada por 7 años, esta es la más alta calificación entregada por las agencias acreditadoras a los programas de Educación Superior en Chile.

Actualmente, la Carrera se encuentra trabajando en el proceso de renovación de dicha acreditación, llevando adelante distintas iniciativas de mejoramiento, tanto aquellas comprometidas en el acuerdo de acreditación vigente, como otras propuestas por el cuerpo de académicos de Ingeniería Comercial.

El primer hito más relevante del proceso se materializa en la entrega del Informe de Autoevaluación de la carerra, con plazo final, noventa días antes de la fecha de vencimiento del Acuerdo de Acreditación. Es decir, el 30 de octubre de 2017.

Tras una autoexaminación exhaustiva y un proceso de comunicación con empleadores, alumnos, exalumnos y docentes, se determinaron una serie de Fortalezas, Debilidades y Oportunidades de Mejora para nuestra Carrera en los diversos ejes de su quehacer, los cuales están contenidos en el Informe de Autoevaluación de Ingeniería Comercial.

En el siguiente BROCHURE puedes encontrar los principales resultados por cada criterio de Autoevaluación y el Plan de Mejoras Integral propuesto por la Comisión de Calidad y Autoevaluación de Ingeniería Comercial. 

Además, revisa completo el actual Acuerdo de Acreditacion para la carrera de Ingenieria Comercial USM

 

 


Calidad

La calidad de nuestra propuesta educativa se expresa en base [...]

Seguir leyendo

Mejoramiento Continuo

La carrera de Ingeniería Comercial USM tiene entre sus prioridades [...]

Seguir leyendo

Perfil de Egreso

El Perfil de Egreso de la carrera de Ingeniería Comercial [...]

Seguir leyendo

Etapas del Proceso

El proceso de Acreditación de la carrera de Ingeniería Comercial [...]

Seguir leyendo