Vinculación con el Medio

El Departamento de Ingeniería Comercial USM planifica anualmente sus actividades de Vinculación con el Medio, las cuales se desarrollan con el objeto de lograr visibilidad, impacto y pertinencia de nuestra Unidad en el medio nacional e internacional.

Del mismo modo, nuestra Universidad Técnica Federico Santa María distingue como parte de su quehacer esencial, la Vinculación con el Medio en ocho ámbitos. Estos son, Vinculación con la Sociedad bajo el Prisma del Desvalido Meritorio; Vinculación con Organizaciones Públicas y de Gobierno; Vinculación con la Industria y Privados; Vinculación con Asociaciones de Alcance Regional; Vinculación con Exalumnos; Vinculación Internacional; Vinculación Cultural; y Responsabilidad Social Universitaria y Comunidad.

Dentro del Área de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Comercial, se definen las siguientes líneas de desarrollo: Comunicación Externa, Promoción y Difusión de la Carrera, Comunidad Departamental y Vinculación. Cada una con objetivo particular de Vinculación.

Comunicación externa: Sus acciones están destinadas al posicionamiento del Departamento y sus diferentes estamentos mediante diversas plataformas comunicacionales que contribuyan a una interacción efectiva con los distintos públicos de la Unidad.

Comunidad departamental o Comunicación Interna: Busca desarrollar todas las acciones pertinentes para fortalecer lazos de identificación y camaradería entre los distintos estamentos del Departamento, contribuyendo además al posicionamiento del sello de Ingeniería Comercial al interior de la UTFSM y entre las distintas unidades académicas.

Vinculación: Tiene por objeto profundizar los vínculos con la red de stakeholders del Departamento de Ingeniería Comercial y de la UTFSM, para fomentar la visibilidad del Departamento en torno a temas de relevancia pública. Además de dar a conocer la investigación académica y la vinculación efectiva con organismos gremiales e instituciones de prestigio nacional e internacional en las áreas de Sustentabilidad, Economía y Negocios, Marketing y Emprendimiento.

Promoción y admisión: Tiene como finalidad captar potenciales estudiantes de Ingeniería Comercial, destinando su labor a generar y participar de actividades de promoción de la Carrera en diferentes instancias en la Universidad y fuera de ella.

A continuación se detalla la planificación 2017 del Área, junto con el criterio de Vinculación con el Medio USM al que se ajusta cada actividad.

e43e1e22ee0747ffc0f23095efae78a3-0e43e1e22ee0747ffc0f23095efae78a3-1

e43e1e22ee0747ffc0f23095efae78a3-2